Buscar
Trabajo remoto: ¿Más vacaciones?
Los estudios revelan que cada vez más trabajadores remotos prefieren estadías largas al viajar y Airbnb es una de las empresas que más se está beneficiando de esta tendencia
Ahora que más personas están teniendo la opción del trabajo remoto, se están viendo cambios significativos en el turismo. Esta idea de viajar y trabajar que solía ser exclusiva para un número reducido de freelancers y nómadas digitales, ahora se está haciendo cada vez más popular entre empleados de empresas más tradicionales con modalidades remotas e híbridas.
Según un reporte reciente de la compañía de viajes Skift, 1 de cada 4 trabajadores remotos estadounidenses ha decidido extender su estadía en su viaje de vacaciones por más de 10 días. De acuerdo a lo publicado en el estudio, se trata de una tendencia que aumentó 23% en cuestión de meses. Se espera ver cambios aún más profundos en el próximo año.
Ahora los trabajadores remoto están cambiando las pijamas por el traje de baño, ¿se trata de una evolución? Lo cierto es que el trabajo está cambiando y también las vacaciones y el estilo de vida de muchos empleados y freelancers.
Para algunos suena terrible la idea del workation, como se conoce el término de trabajar y vacacionar en inglés, pero para otros la posibilidad de combinar días de vacaciones con días de trabajo es un oportunidad perfecta para explorar nuevos destinos y cambiar la rutina. Algunas empresas, como Airbnb, están viendo grandes beneficios económicos en esta tendencia.
AirBnb se está beneficiando del trabajo remoto
Aunque al incio de la pandemia AirBnb fue una de las empresas que más se vio afectada por las restricciones sanitarias y las limitaciones de los viajes y el turismo, ahora está creciendo exponencialmente. El ingrediente “secreto” que está llevando a Airbnb al éxito parece ser el trabajo remoto.
Cada vez más viajeros reservan estadías largas a través de su plataforma virtual. Durante la exposición del reporte de ingresos la administración de AirBnB declaró: “Tecnologías como Zoom hacen posible trabajar desde casa. Airbnb hace posible trabajar desde cualquier casa”.
De acuerdo a las analísticas del último trimestre de Airbnb, más del 20% de las reservas tienen una duración por encima de los 28 días. Una categoría en crecimiento exponencial que ha sorprendido al mercado. Encontrar viviendas con las comodidades necesarias para trabajar desde casa y a la vez visitar lugares turísticos está siendo cada vez más solicitado.
¿Te interesan más notas como esta? ¡Suscríbete a nuestro Newsletter y mantente al días con las noticias sobre trabajo remoto y la evolución del teletrabajo!
Andrea Miliani
Periodista digital, traductora, escritora. En este blog redacto notas sobre mi estilo de vida como freelancer, noticias y consejos.