Buscar
Las mejores empresas para trabajadores remotos según Quartz
El medio digital estadounidense Quartz —especializado en noticias de negocios internacionales— publicó recientemente un reporte con una clasificación de las mejores empresas para trabajadores remotos en 2022.
Para el estudio, expertos de Quartz junto a Best Companies Group, una empresa dedicada a la investigación independiente, realizaron encuestas tanto a empleados como a empleadores. Consideraron 83 empresas en las que sus empleados trabajaran en un lugar que no tiene ninguna relación con la empresa al menos 75% del tiempo.
Las empresas que clasificaron en el ranking obtuvieron al menos un 80% de respuestas positivas, entienden las necesidades de los trabajadores remotos y cuentan con las herramientas, el equipo y la preparación para sostener proyectos a distancia.
Este es el segundo año que Quartz realiza este estudio y, al igual que en el estudio anterior, la clasificación se divide en 3 categorías según el tamaño de las empresas:
- Empresas pequeñas: de 25 a 49 empleados.
- Empresas medianas: de 50 a 249 empleados.
- Grandes empresas: más de 250 empleados.
Para cada categoría hay más de 10, pero aquí hacemos un resumen con una breve descripción de las mejores 5 en cada clasificación.
Las mejores empresas pequeñas para trabajadores remotos
- Coastal Wealth: Se trata de una empresa de servicios financieros que ofrece horario flexible y vacaciones ilimitadas, pero no paga por días de descanso. Destaca porque regalan viajes a sus mejores empleados, hacen galas de encuentros anuales y reconocimientos al personal cada 3 meses.
- Satisfi Labs: ofrece servicios de programas con inteligencia artificial y da a sus trabajadores horarios flexibles. No tienen días de reuniones, usan organigramas online divertidos y celebran las vacaciones que toman sus empleados.
- IFI Professionals: ofrece servicios externos de contabilidad y transformación tecnológica para pymes. No tienen vacaciones ilimitadas, pero sí horarios flexibles. Durante el verano los viernes trabajan en horario reducido y reciben 100 dólares extra al mes. Los empleados reciben asesoría financiera gratis y también regalos por cumpleaños, nacimientos de bebés y por desempeño laboral.
- Monograph: crean software de gestión de proyectos para arquitectos y los empleados viajan constantemente para conocer nuevos lugares. Solo trabajan 4 días a la semana, 32 horas semanales y pagan excelentes seguros médicos.
- Fine Tune Expense Management: realizan auditorías para empresas. Los empleados tienen la libertad de trabajar desde las oficinas, desde su casa o en un sitio de cowork. Tienen horarios flexibles y uno de los mejores espacios para crecimiento profesional. Ofrecen bonos anuales por cumplimiento de metas y opción de vacaciones en hoteles 5 estrellas financiadas para sus empleados con un acompañante.
Las mejores empresas medianas para trabajadores remotos
- Launch Potato: Esta empresa de tecnología especializada en marketing digital ayuda a otras empresas a conseguir clientes en línea. Ofrecen vacaciones ilimitadas y horarios flexibles, y destacan sus beneficios especializados en servicios para salud física y mental y de alimentación. El tercer viernes de cada mes es día libre y pagan vacaciones. Usan juegos en Slack y hacen reconocimientos públicos y regalos a los empleados con mejores desempeños.
- Tackle: Contrata a trabajadores remotos en Estados Unidos y Canadá. Ayuda a empresas de tecnología a ofrecer servicios de software y conectar con potenciales clientes. Tienen un sistema de financiamiento de gimnasio, gastos de telecomunicaciones y hasta gastos de home office para sus empleados. Ofrecen también clases virtuales de bienestar —nutrición, meditación, estiramientos— y pagan por vacaciones y “días de recarga”.
- Monte Carlo Data: Tiene empleados en todo el mundo y se especializa en servicios de data y machine learning para clientes como Vimeo y JetBlue. Esta empresa 100% remota cuenta con un manager de cultura remota que organiza eventos regionales y virtuales, y brinda asesoría y apoyo a los trabajadores. Para los encuentros presenciales, cubren también los gastos de traslados de la familia de los teletrabajadores. Tienen happy hours virtuales y actividades creativas para fortalecer vínculos y hacer que sus empleados se conozcan.
- Firstleaf: A través de un algoritmo, esta empresa crea servicios de suscripciones a vinos y conecta a sus clientes con contenido relevante y personalizado. Sus trabajadores remotos tienen sesiones de meditaciones guiadas, club de lectura, y actividades de integración de equipos.
- Scott’s Cheap Flights: Esta compañía de turismo combina la tecnología con expertos en vuelos y hace seguimiento de miles de aerolíneas y rutas para notificar cuando bajan las tarifas. Quienes trabajan para ellos deben tomar obligatoriamente al menos 3 semanas de vacaciones, y los viernes pueden desconectarse de Slack para trabajar en proyectos personales. Reciben además un estipendio de $500 cada 3 meses para la oficina en casa y $75 mensuales para salud física y mental.
Las mejores empresas grandes para trabajadores remotos
- 3Q/DEPT: La agencia de marketing digital 3Q/DEPT, especializada en búsquedas, SEO, SEM, inteligencia de datos y servicios creativos, tiene el primer puesto entre las mejores grandes empresas. Ofrecen a sus trabajadores reembolsos por teléfonos nuevos, servicios de wifi en sus casas, gastos fitness, equipo ergonómico, material de oficina, comida y aplicaciones de meditación y bienestar. Además, brindan entrenamiento Predictive Index Program y cubren cursos de liderazgo y aprendizaje en Linkedin. Cuentan con programas de incentivos y de integración de equipos.
- Remote: Se trata de una plataforma que ayuda a empresas a contratar y pagar freelancers de todas partes del mundo. Fue fundada en Países Bajos en 2019 y tuvo un crecimiento exponencial durante la pandemia. Antes del primer día de trabajo envían laptop, monitor, teclado, mouse y cámara a sus nuevos empleados, además de estipendio para mesa y silla. También cubren gastos de auriculares de realidad virtual para juegos con miembros de la empresa que se realizan dos veces por semana. Los teletrabajadores pueden tomar días libres sin dar explicaciones y la mayoría de las reuniones son opcionales y quedan grabadas. Tienen una política de sueldo mínimo a escala global.
- Carrot Fertility: Ofrece a empresas servicios y planes de fertilidad para su personal, una especie de seguros de salud para trabajadores, pero enfocados en la construcción de familias. Además de dar a sus empleados directos conciertos virtuales, entre sus beneficios destacan los relacionados con reproducción y fertilidad: hasta $15,000 para cubrir necesidades de familia —congelación de óvulos, fertilización in vitro, adopción o servicios de gestación— y también apoyo a empleados que atraviesen menopausia o baja testosterona. Sus teletrabajadores reciben $100 mensuales para productividad que pueden usar en gimnasios, facturas de teléfono, en su paseador de perros o lo que quieran, y también $250 para su home office o para cubrir espacios de coworking.
- Electric: Esta startup ofrece servicios de tecnología de la información a pequeñas y medianas empresas. Los empleados reciben descuentos en servicios de fertilidad, y a través de la empresa Sparrow tramitan las bajas por maternidad y paternidad. Electric da coaching a sus trabajadores remotos a través de la plataforma Bravely y membresías de plataformas de yoga y meditación. Tienen 18 feriados al año y 6 días libres para bienestar al mes.
- GitLab: Esta empresa conocida en el mundo de la programación ofrece servicios de colaboración de desarrollo de software. Sus trabajadores cuentan con beneficios para mejorar la salud mental a través de Modern Health y vacaciones bajo una modalidad de “sin preguntar, debe notificar” (no ask, must tell en inglés) en la que, solo con avisar, los empleados pueden tomarse hasta 25 días libres consecutivos. Cubren hasta $10,000 por cursos, certificaciones y aprendizaje de idiomas.
Los que quieran conocer más detalles del reporte interactivo de las empresas para trabajadores remotos que realizó Quartz lo pueden leer —en inglés— aquí: