Buscar
Trabajé en el espacio de coworking más bonito del mundo
Cada vez que viajo intento conocer lugares interesantes para ser productiva en mi computadora tomando en cuenta dos cosas: que no sean demasiado costosos y que cumplan los requerimientos mínimos. Hace poco compartí una lista de cuatro sitios para teletrabajo gratis en Barcelona y esta vez cambio de categoría para hablar del espacio de coworking más bonito del mundo: el Crew Collective & Café en Montréal, Canadá.
Aunque no me encantan los superlativos, debo reconocer que este lugar me dejó con la boca abierta y llegué por casualidad. Como era mi primera vez en Canadá y en Montréal, decidí hacer un tour gratis caminando por la ciudad. Fue nuestra guía turística quien nos llevó a un edificio histórico en el Vieux-Montréal (Viejo Montreal) y me presentó este café soñado.
El Crew Collective & Café obtuvo el primer lugar como el espacio de coworking más bonito del mundo en la lista de Forbes publicada en 2017. También lideró la lista como el más cool del mundo en Creative Bloq el año pasado, y este año fue el primero en la lista del blog de nómadas digitales Go Visa Free como el mejor espacio para teletrabajo.
Se trata de uno de los espacios de coworking más populares en el mundo. ¿Soy despistada y casi me pierdo esta joya por no haber investigado un poco? Sí, pero lo importante es que el destino me llevó a contarles de este lugar y acá les dejo los datos básicos, precios, servicios y consejos.
Mi experiencia en el espacio de coworking más bonito del mundo
Tuve la oportunidad de visitar este lugar dos veces. Una durante un tour gratis que hice por el Viejo Montréal y otra vez para tomar un café y trabajar en sus áreas libres.
Su historia lo hace único
Nuestra guía turística nos trajo a este edificio histórico, la torre del Royal Bank construida en 1928 para contarnos sobre su fascinante trayectoria. Esta edificación se construyó durante un periodo ambicioso, en el que se pretendía convertir esta zona de Montréal en la Wall Street de Canadá, pero —por motivos políticos y financieros en los que no voy a profundizar aquí para no hacer esto eterno— fue abandonado en 2010 cuando el banco se declaró en bancarrota.
Era la sede principal del banco canadiense y uno de los rascacielos más imponentes de su época, ahora uno de los monumentos históricos más importantes de la ciudad. Quedó completamente abandonado hasta 2016.
Una startup liderada por diseñadores, bajo la dirección del arquitecto Henri Cleinge, adaptó los 12.000 pies cuadrados —1.114 m2 según mis cálculos no tan confiables— para convertirlo en un espacio de coworking único con un fascinante estilo neoclásico. Y así nació Crew Collective & Café.
La primera impresión
La entrada es imponente: con techos altos y abovedados, piso de mármol y una mezcla preciosa entre lo antiguo y lo moderno. Dan ganas de ser arquitecto. Es hermoso.
¿Lo malo? Va un montón de gente. Es céntrico, está muy cerca de la famosa basílica de Notre Dame, y es un espacio popular no solo para trabajar sino también por sus cafés, bagels, almuerzos y postres.
Ir a trabajar en las áreas libres y gratuitas puede ser un problema por la cantidad de personas que visitan el lugar. ¿Buena estrategia para enganchar a trabajadores remotos a pagar por espacios silenciosos y bonitos? Probablemente.
Logré pasar un rato agradable a pesar del caos
Cuando volví para trabajar en el Crew Collective & Café tuve un momento de decepción. Pensé que no iba a poder disfrutar del espacio libre por la cantidad de personas. La cola para pedir café era larguísima y había muy pocos puestos libres. Por suerte, me topé con una anfitriona maravillosa que me ayudó y me compartió los secretos que ahora cuento aquí.
Esta bella anfitriona —no recuerdo su nombre ni su rostro, pero sé que es una hermosa persona— respondió a todas mis preguntas y además se apiadó de mí. Cuando vio mi cara de terror al ver la fila para comprar café me dijo:
—Puedes pedirlo online, en la página web y trabajas hasta que esté listo y griten tu nombre para buscarlo.
¡Perfecto! Y no solo eso, también me consiguió un puesto libre en un rincón secreto con una vista perfecta del lugar y con poco ruido. Seguí sus instrucciones y pude trabajar tomando mi rico café y disfrutando la experiencia del lugar.
¿Recomendado? Obvio. Me quedaron ganas de trabajar en un booth, conocer las oficinas privadas y los espacios de trabajo individuales, pero como mi tiempo en la ciudad era poco, preferí seguir mi ruta turística.
Los servicios del Crew Collective & Café
Este famoso espacio de coworking en Montréal ofrece múltiples servicios para trabajadores locales, turistas y nómadas digitales.
Horarios:
El café, las áreas gratuitas, los pases por día y las salas de reuniones tienen horarios específicos:
- Lunes a viernes: de 8:00 am a 4:00 pm.
- Sábados: de 9:00 am a 4:00 pm.
Para los que pagan servicios de espacios de coworking mensuales:
- 24/7.
Precios:
Los que visitan el café y quieren trabajar en las áreas libres tienen acceso gratis e incluye una buena conexión de internet a una red pública.
Los que quieren un espacio privado:
- Acceso a un booth —cabina privada— por una hora: 15 dólares canadienses / 10USD.
- Acceso a un booth por un día (capacidad para 4 personas): 80 dólares canadienses / 58 dólares estadounidenses.
- Pase por un día: 20 dólares canadienses / 14,4 USD aprox. No incluye una cabina privada, pero el visitante puede acceder a una zona privada con mesas, sillas ergonómicas Herman Miller (cuánta elegancia), internet privado de alta velocidad y enchufes para trabajar.
- Sala de reuniones para 6 personas: dependiendo de la sala, tiene un costo de 45 o 50 dólares canadienses por hora / unos $32
Los planes mensuales varían dependiendo del escritorio y empiezan desde los $300.
Pueden conocer más visitando la página web oficial.
¿Has visitado este espacio de coworking? ¿Quieres saber más de este lugar? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Edición de texto: Ariana Guevara Gómez.
Lee otras notas relacionadas:
4 espacios de coworking gratis en Barcelona
6 Tips de decoración para crear tu home office ideal
Interview Warmup: La app de Google para practicar entrevistas en inglés
¡Hola, Andrea! Me ha encantado el artículo. ¡Qué ganas de visitar Montreal y trabajar desde ese hermoso lugar! De verdad, no puedo creer lo bello que es. ¡Que techos tan increíbles! Sin duda, yo también seguiría el consejo de la “hermosa persona” para la hora de pedirme un café. ¡Muchas gracias por compartir esta información! ♥️